descarga-del-dia

EMDB (Eric's Movie Database) es una aplicación para clasificar y mantener ordenado tu listado de películas. Su mayor atractivo es su capacidad para importar, directamente, la información contenida en la base de datos cinematográfica IMDB, la más completa y actualizada que existe online. Al mismo tiempo también supone su mayor hándicap, porque es necesario insertar el título de la película en inglés para realizar una búsqueda con éxito.

La ficha descriptiva de cada película contiene todos los campos que puedas imaginarte para presentar la información más completa posible. Además del imprescindible título, incluye el país de origen, la duración en minutos, el año de proyección, si es en color o blanco y negro, el reparto con sus principales actores, a qué género pertenece, tu valoración y la imagen de la carátula del DVD. En el caso que correspondiera a una serie de televisión, podemos señalar incluso a qué temporada pertenece el capítulo. Como información ofrece especificar el sonido (DTS, Dolby Digital 5.1, Dolby Digital 2.0, LPCM o MPEG2), los idiomas disponibles (a escoger entre 27, incluido por supuesto el español), el contenido (menús, extras, subtítulos y en qué idiomas) y otra información técnica como el formato, las proporciones, el códec, la resolución, la región, etcétera.

EMDB

EMDB es un programa totalmente gratuito (freeware), tanto si lo empleas a nivel personal como si lo aprovechas con fines comerciales. A cambio, su autor solicita una donación económica, voluntaria, a través de la plataforma de pagos electrónica PayPal. También es multilenguaje, traducido a casi 25 lenguas, entre ellas están incluidas tanto el español como el catalán.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: EMDB

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: