Un tablet PC de Microsoft

El tablet original es un artículo escrito por John Gruber, un escritor y experto en tecnología originario de Filadelfia, en Estados Unidos, y un reconocido maquero en la blogosfera. El artículo empieza así:

Me gustó mucho el seguimiento diario que Paul Thurrott hizo del CES durante la semana pasada. Una gran feria como esa es difícil de captar en prosa, y Thurrott lo consiguió.

Aunque me hizo reír este artículo que abría su seguimiento del CES, “¡Exclusiva! ¡Microsoft presentará un Tablet PC antes que Apple!”:

La industria tecnológica se atropella para promocionar el dispositvo Tablet o no Tablet de Apple, pero Microsoft lo tiene todo controlado: me encuentro en la posición de revelar que Microsoft y sus socios fabricantes de PCs presentarán y venderán su propio Tablet PC antes que Apple. Y tengo una foto exclusiva de un prototipo de este producto increíble que marcará tendencias…

… una foto de 2001. Los dispositivos en sí se empezaron a vender en 2002. Hace casi ocho años.

El chiste está en que la iniciativa de Microsoft de crear los Tablet PCs es el ancestro de lo que sea que Apple parece a punto de desvelar, y Microsoft no está siendo reconocida por su labor pionera. Resulta divertido de dos formas distintas. En primer lugar, por muy mal encaminado que esté todo el entusiasmo previo a la presentación del tablet de Apple, no he visto a nadie que defienda que los ordenadores de tipo tablet no existen aún. La excitación no va de que Apple posiblemente vaya a presentar el primer ordenador tipo tablet; va de que Apple posiblemente va a presentar el primero que sea realmente bueno. Me imagino a Thurrott como crítico de cine en 1968, irritado por todo el entusiasmo generado por la película de Kubrick 2001: Una Odisea del Espacio simplemente porque Ed Wood ya hizo Plan 9 From Outer Space nueve años antes.

En segundo lugar, incluso si lo único que te importa es quién fue el primero, ¿el mérito no debería ser de Apple, por el Newton MessagePad que se puso a la venta en 1993?

El artículo completo original (en inglés): Daring Fireball

Tradución del artículo completo (en español): Daring Fireball en español

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: