iTunes U

De la mano de la universidad de Stanford nos llega, de forma totalmente gratuita, un curso de desarrollo de aplicaciones en iPhone OS a través de iTunes U, donde se podrán descargar las clases grabadas en vídeo y las transparencias que se usen en las mismas.

El curso, que se imparte de forma presencial en dicha universidad y que empezó el pasado martes día 5, es de 10 semanas de duración y consta del diseño y desarrollo de 4 aplicaciones, que se irán realizando a modo de tarea semana a semana, además la última aplicación se trata de un proyecto fin de curso de temática totalmente libre. Se trata de un curso para principiantes en el que se verá desde cero todo lo necesario para desarrollar en el iPhone, empezando por la explicación de Objective-C (el lenguaje de programación creado por Apple para desarrollar en sus sistemas operativos) hasta diferentes patrones de diseño de aplicaciones.

Nunca está de más conocer cosas nuevas así que yo ya me he suscrito en iTunes U y he visto el primero de los vídeos, la verdad es que promete ser muy interesante. ¿Alguien se anima?

ACTUALIZACIÓN: Como ha comentado Jisas, esto no es nuevo y ya os habíamos hablado de ello en AppleWeblog. Si entonces os perdisteis la oportunidad, aquí tenéis una nueva ocasión para apuntaros al curso :).

Enlace: iTunes U