Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Cómo asigna Google relevancia a los tweets

Por el 14 de Enero de 2010, 18:00

Captura de pantalla 2010-01-14 a las 17.01.41

Desde que Google empezó a mostrar tweets en sus resultados de búsquedas, muchos hemos sido los que nos hemos preguntado cuál es el criterio que la empresa sigue para establecer el orden de aparición de los resultados (el ranking). En Technology Review ha tenido la oportunidad de conversar con un miembro de Google que lidera el desarrollo de las búsquedas en tiempo real, Amit Shingal, quien ha desvelado este “misterio”.

El procedimiento fundamental es el mismo que se sigue en las páginas web con la tecnología PageRank: la importancia de las página se establece en función de los links que se produzcan hacia ella, es decir, cuantas más páginas enlacen a una página (y a su vez otras páginas enlacen a estas) más relevancia adquirirá la página original. En el caso de los tweets, la clave está en identificar a “followers reputados”. Amit Shingal comenta:

Si tu ganas reputación, entonces das reputación. Si mucha gente te sigue y a continuación tu sigues a alguien, entonces, aunque esta nueva persona no tenga muchos followers, su tweet se considera valioso

Como decíamos antes… muy parecido a lo que sucede en las páginas web, si un gran sitio te enlaza adquieres mucha más relevancia en las búsquedas. Y la moraleja que extraigo de esta entrevista es sencilla: ¡Eduardo Arcos por favor, sígueme!.

¿Pero cómo controlan el Spam y qué importancia tienen los hashtags en los rankings de resultados? ¿Cómo establecer los tweets más importantes entre todos los que contienen una determinada palabra? Todo esto se explicará en un próximo post.

Recomendados