Según los datos oficiales del gobierno Brasileño, las compañías de teléfonos celulares han tenido el segundo mayor crecimiento anual de la historia, con 23,3 millones de nuevos usuarios que adoptaron esta clase de telefonía gracias a los descuentos, minutos gratis y diferentes planes con beneficios que fueron lanzados a lo largo del 2009.

Un dato no menor es que, sólo en el mes de diciembre, se han sumado unos 4.2 millones de teléfonos nuevos, ayudando a que la cifra ascendiera a los 29,7 millones de nuevos teléfonos en el mercado que se había alcanzado durante el 2008 según el registro de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, haciendo que para fines de 2009 hubiera en todo el país unas 173,96 millones de líneas, más allá del enorme número y teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, se está hablando de que el 90,55% de la población total dispone de un teléfono móvil.

Todo gracias a que la economía brasileña se ha recuperado enormemente durante el 2009, permitiendo brindar beneficios a los usuarios alentándolos a elegir este tipo de dispositivo y de comunicación. Dentro de los usuarios y sus líneas, la operadora Vivo se ubicó en primer lugar con una presencia en el 29,8% del mercado, mientras que la multinacional Claro se quedó con el 25,5%.

Vía Reuters

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: