2526.Bing Home page

La rivalidad creciente entre Google y Apple va a dar mucho que hablar este mismo año, pues los negocios de ambas compañías están solapándose cada vez más. Obviamente Apple no es tonta y saben que cuantos más servicios de Google usen en sus dispositivos, más publicidad darán a su adversario.

Llevemos esta historia al iPhone y tenemos la guerra al rojo vivo. ¿Dar soporte a Gmail, Google Maps y Google Search entre otros para que ahora vaya Google y lance su propio móvil? El problema radica en encontrar alternativas de calidad a todas estas funciones, si es que las hay.

En principio, y según Business Week, las alternativas se están centrando en un primer momento en el buscador, pues Apple lleva algunas semanas en conversaciones con los de Redmond (Microsoft) para que su renovado buscador Bing sea el sistema por defecto en el iPhone.

Las vueltas que da la vida, ¿no os parece? Pero los negocios son los negocios y aquí no hay orgullo que valga. La pelea de escritorio no tiene nada que ver con la pelea móvil, pues en ésta última Microsoft es tan sólo una pieza insignificante comparada con los dos grandes.

Si hay algo que me gusta de todo esto es que, al fin y al cabo, Apple se va a ver obligada a generar su propio ecosistema en la red. Eso significa, más allá de los aplicaciones que ya desarrolla, más integración en la nube, nuevos servicios gratuitos, y, cómo no, más compras en la web 2.0.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: