El mundo de Android está lleno de aplicaciones para comunicarnos, trabajar o simplemente divertirnos, y nos gustaría empezar a acercarles algunas de ellas cada semana para que puedan ampliar su repertorio.

Esta primera entrega de las aplicaciones para Android de la semana está especialmente apuntada a quienes tienen su primer móvil con el sistema operativo de Google, y no saben por dónde empezar. Puedes colaborar mandando las apps que crees son interesantes poniéndote en contacto con nosotros o vía Twitter con el tag #appsgizmovil.

Advanced Task Killer

Advanced Task Killer

La mayoría de las aplicaciones con Android no tienen un botón para cerrarlas, y muchas de ellas siguen corriendo de fondo sin que nos demos cuenta. Pero mientras que en algunos casos esto puede ser beneficioso (por ejemplo, si queremos estar atentos apenas nos llegue un nuevo correo), otras veces significa tener pequeños devoradores de batería andando (y de datos, un problema si no tenemos un paquete ilimitado). Advanced Task Killer nos facilita el ver qué aplicaciones están corriendo de fondo, y nos da la opción de terminar todas las que seleccionemos con un sólo toque. Es una aplicación gratuita, aunque si quieren, el creador propone una donación de $2,99.

Quick Uninstaller

Quick Uninstaller

Seguramente vayan a instalar y desinstalar muchas aplicaciones hasta quedarse con las que más les guste. Mientras tanto, nada como facilitar el proceso de desinstalarlas, que si bien no es del todo complicado en la interfaz original, se ve enriquecido con Quick Uninstaller. Esta aplicación nos muestra una lista con los íconos de las aplicaciones a desinstalar, y solo debemos seleccionarlas y dar a "Aceptar" para deshacernos de ellas.

Seesmic o Twitdroid

Twitdroid

Dos excelentes clientes para utilizar Twitter desde nuestro Android. Ambos nos permiten un fácil y completo acceso a las funciones más importantes: línea temporal, respuestas, mensajes directos, perfil de usuarios, búsquedas, listas y más. Ambas igual de recomendables.

Facebook

Facebook Android

Para no dejar afuera a la red social más popular de todas, Facebook tiene su aplicaicón oficial para Android, desde la cual podemos actualizar nuestro estado, ver nuestro canal de noticias, tener un acceso limitado pero suficiente al perfil de nuestros amigos, ver y subir fotos y algunas opciones más. Como extra, nos brinda un directorio telefónico de Facebook, en el cual podemos hallar los números telefónicos de todos nuestros amigos que hayan dejado disponible esta información en su perfil. Muy útil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: