Proyectos Open Source Novatos del Año 2009

Black Duck Software es una empresa que provee servicios relacionados con software de código abierto, y de la cual no hablaría sino es porque hace unos días publicó esta interesante lista: Los 10 Proyectos Open Source Novatos del Año 2009.

La lista es variopinta y refleja un poco cómo el software de código abierto también se está dirigiendo hacia el cómputo móvil y las redes sociales. Como ustedes ya habrán adivinado, la plataforma Android y el API de Twitter son algunos de los protagonistas de esta historia.

Dicho lo anterior, me permito ofrecerles mi selección de 5 de esos 10 proyectos de código abierto:

  • Live Android. ¿Quieres probar Android sin necesidad de comprar un Nexus One? Entonces inténtalo ya con este Live CD (también ofrecen versiones para una máquina virtual).

  • Smasher. Un intuitivo rebanador de audio que funciona con archivos de tipo MP3, WAV, FLAC y AIFF. Este software ya cuenta con una buena gama de efectos precargados.

  • Transdroid. Como indica el sufijo, es una aplicación más para Android, y sirve -ni más ni menos- para conectarte a tu cliente BitTorrent y controlar tus queridas descargas. Este proyecto ha avanzado rápidamente desde su última reseña en Gizmovil; ahora soporta los clientes Transmission, uTorrent, Bittorrent, Deluge, Vuze y rTorrent.

  • TweetCraft. Una aplicación súmamente útil para aquellos que quieren estar al tanto de Twitter sin tener que quitar la vista de encima a su World of Warcraft. Me resulta curioso (aún no me acostumbro) que se trata de un proyecto asupiciado por el CodePlex... de Microsoft. En ALT1040 fue reseñado en su momento.

  • Native Client. Se trata de una aplicación para desarrolladores de aplicaciones web, sobre todo aquellos interesados en la portabilidad web y la neutralidad web. Native Client te permite ejecutar aplicaciones en código nativo (i.e., ¡código máquina!) para arquitecturas x86, aunque ya están trabajando para ofrecer soporte en ARM y x86-64.

¿Ya los probaron? Yo sigo entretenido con Smasher.

Vía: FOSSBazar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: