vevo

Hace varios meses, Universal Music Group se alió a YouTube para crear Vevo, un portal de música y video para distribuir contenido en forma oficial. Durante los meses de preparación, sumaron además grandes compañeros como EMI y Sony Music, formando un equipo de gigantes. Y ayer finalmente el sitio abrió sus puertas al público estadounidense.

Durante el evento de presentación, al cual asistieron el polémico CEO de Google Erich Schmidt y Bono de U2, se presentaron algunos de los datos más relevantes de Vevo:

  • Vevo es un portal gratuito
  • El 85% de los videos musicales que se producen en el mundo estarán en Vevo Uno de sus objetivos es terminar con los contenidos duplicados (algo muy común en esta época) Los ingresos provendrán de la publicidad No habrá anuncios pre-roll (spot publicitario antes de que comience el video) Se dará además una opción para ver las letras de las canciones
  • No hay vídeos en HD por ahora (aunque la calidad es bastante buena de todas formas)

Todo esto suena bastante bien, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a los videos musicales más populares en forma directa y gratuita. Además, empezar a eliminar un poco el contenido duplicado, tan común en YouTube, seguramente será beneficioso para ambos portales.

Desafortunadamente Vevo solo está disponible en Estados Unidos, algo que no nos esperábamos, aunque tampoco nos sorprende. No es claro si se trata de una restricción temporal debido a la gran cantidad de tráfico que están recibiendo, si irán abriendo sus puertas a distintos países más adelante, o si pretenden cerrarse al país norteamericano definitivamente.

Como propuesta es muy interesante, y es una de esas pocas veces en las que no sentimos que las discográficas estén metiendo la pata. Esperemos que abran sus puertas al resto del mundo, para poder tener una impresión más directa, y que el efecto sea realmente global.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: