descarga-del-dia

WinSCP es un cliente SFTP (SSH File Transfer Protocol) para Windows, gratuito (freeware) y de código abierto (open source). Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, entre uno local y otro remoto, que ofrezca servicios SSH (Secure Shell). Aunque sea un cliente desarrollado para aprovechar el protocolo SFTP, también reconoce SCP (Secure Copy Protocol) y el inseguro FTP (File Transfer Protocol).

WinSCP permite efectuar operaciones básicas con los archivos, como descargas y subidas. También es posible renombrar archivos y directorios, crear nuevos directorios, modificar las propiedades de los archivos y carpetas, y crear enlaces simbólicos y accesos directos. Ofrece varias opciones para la sincronización de directorios, semi o totalmente automatizadas. Se integra con Pageant (agente SSH de PuTTY) para ofrecer un completo soporte de autenticación mediante clave pública. Y en su interior se integra también un editor de texto.

WinSCP

La aplicación permite escoger entre dos tipos de interfaces, las dos con múltiples opciones de configuración y personalización para cada una de ellas. Si es la primera vez que usas WinSCP, probablemente prefieras emplear la interfaz tipo Explorador de Windows, similar a la misma que emplea el propio sistema operativo. Si estás familiarizado con gestores de archivos más avanzados, como Total Commander o FAR, puedes optar por la interfaz tipo Norton Commander (paneles duales), pensada para obtener mayor funcionalidad y un acceso más rápido a los comandos del teclado.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: WinSCP

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: