borabo

Parece que las operadoras, guiadas por la mano de algunas empresas de marketing, hacen de las suyas en Internet vandalizando algunos de los pilares de Internet, la Wikipedia.

Una de las últimas campañas nacionales de Vodafone es la de "Feliz Borabó", una campaña en prensa y televisión para dar a conocer la tarifa de 0€/minuto durante diciembre y enero. Lo de Borabó se lo han sacado de la manga diciendo que que es una tradición filipina, una fiesta para reunir amigos y seres queridos.

Lo triste de quienes crearon la campaña y por extensión, de Vodafone, es que crearon una página falsa en Wikipedia contando que esta celebración era verdad, una tradición filipina.

Ni es filipina, ni es tradición, ni existe, Vodafone, os han pillado.

Todo es un juego para Vodafone de la empresa que contrataron, pero les han pillado y esto en Internet no suele tardar mucho, ahora, es el momento de la venganza por vandalizar una de las páginas en la que más esfuerzo colectivo y altruista se han puesto en la historia de Internet.

Los editores de la Wikipedia no han tardado en reaccionar y en la página de Vodafone han añadido una línea para el recuerdo:

En Diciembre de 2009 Vodafone vandalizó Wikipedia para promocionar su tarifa "Feliz Borabó"

Vodafone debería de pedir perdón públicamente, algo que ya me extrañaría que hiciesen.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: