Versus 8

Por fin llega uno de los versus más esperados. En este ocasión enfrentaremos los software de virtualización más populares en la plataforma maquera, en un lado del ring estará Dani Muñoz que defenderá VMware Fusion y al otro lado estaré yo defendiendo Parallels Desktop. La cosa está muy ajustada, ¿quién ganará?

Para quién no lo sepa VMware Fusion y Parallels Desktop nos permiten tener cualquier sistema operativo corriendo en nuestro Mac a través de una máquina virtual, pudiendo así tener Windows, Linux o, incluso, otros Mac OS sin cambiar nada en nuestro ordenador y por tanto sin poder estropearlo.

Te recordamos que la votación debe hacerse a conciencia y teniendo en cuenta los criterios de cada aplicación, Si estabas esperando otro enfrentamiento, recuerda que aún quedan muchos versus por realizar, donde tendremos a Lightroom vs Aperture, Photoshop vs Pixelmator y mucho más.

La estructura es simple, habrá 3 turnos: un turno de exposición, uno de réplica y una breve conclusión, en la que cada uno expondrá sus motivos para ser el ganador del Versus. Todo ello se hará mediante comunicación interna y los lectores verán el resultado semanalmente en una entrada. El ganador lo elegís vosotros, mediante la encuesta al final del post. No olvidéis dar también vuestra opinión mediante comentarios y así ayudar a argumentar las votaciones.

Exposición

  • Dani Muñoz (VMware Fusion

    VMware Fusion es el virtualizador perfecto para el maquero convencido. Es decir, el que necesita de algún programa puntual de Windows, un programa específico no muy conocido y que no tiene alternativa en Mac, por tanto, programas ligeros. Ante esto la solución es VMware Fusion por ser ligero, barato y sencillo de usar. Lo tengo en un Space específico para él y siempre abierto... nunca me ha dado un problema.

  • Abel Sayago (Parallels Desktop

    Sencillo, cómodo, integrado en el sistema y rápido, sobretodo rápido. Rápido a la hora de crear una máquina virtual, rápido a la hora de instalar el sistema operativo y, sobretodo, rápido a la hora de trabajar con el sistema. El rendimiento es envidiable en una máquina no demasiado potente. Trabajar en Windows y Linux sin salir de nuestro sistema operativo favorito de forma fácil, rápida y sin perder rendimiento ya no será un problema.

Réplica

  • Dani Muñoz (VMware Fusion

    No sé tú, pero yo no necesito más rapidez de la que VMware ya me ofrece de por sí. No voy a ejecutar una herramienta ofimática, ni un programa de retoque fotográfico ni nada de eso, porque todo eso ya lo tengo en MacOSX. Así que ¿para qué gastarse el doble de dinero por lo mismo? ¿para poder tener accesos en el dock a las aplicaciones de Windows? Yo calificaría a Parallels como el programa emulador para los switchers y a VMware el de los que ya apenas usan Windows para nada.

  • Abel Sayago (Parallels Desktop

    Eso está bien, pero... ¿y si quieres jugar? Un maquero convencido también puede ser un jugón. Todos sabemos cuál es la asignatura pendiente de Apple y Parallels Desktop te ofrece una solución para jugar a la gran mayoría de juegos que existen a una calidad aceptable. Soportando DirectX 9Ex, Shader Model 3 y OpenGL 2.1, no hay quien gane a Parallels en gráficos 3D. Desde que lo descubrí he dejado de recurrir a Boot Camp, no lo necesito.

Conclusión

  • Dani Muñoz (VMware Fusion

    Seamos sinceros, un emulador siempre será un emulador, y si se esfuerzan siempre por superar al competidor en velocidad es porque saben que ese es y será siempre su talón de Aquiles. ¿Qué son unas décimas de segundo en un programa que uso una vez a la semana? Hoy será más rápido Parallels, mañana VMware, porque siempre han ido el uno detrás del otro. Sólo os digo una cosa, nunca he tenido el menor problema con VMware Fusion y eso es lo que me impota realmente.

  • Abel Sayago (Parallels Desktop

    ¿79 € es un precio prohibitivo? Quizás cueste el doble, pero el rendimiento también es el doble, y la seguridad de que el software no te va a fallar en el momento más delicado, no tiene precio. Si te gusta jugar o necesitas un sistema de virtualización fiable, la elección esta clara: Parallels Desktop.

Enlaces: VMware Fusion | Parallels Desktop

{democracy:53}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: