El prototipo del cliente de Ubuntu One para KDE

Hasta ahora, el servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One solo disponía de un cliente de escritorio para Ubuntu. Por supuesto, siendo el cliente completamente libre uno podría esperar que terceras personas se interesasen en desarrollar clientes para otros sistemas.

Así, la semana pasada un entusiasta se puso manos a la obra y consiguió que el cliente diseñado para funcionar en Ubuntu sincronizase archivos en Fedora 11, tras algún que otro quebradero de cabeza. Al parecer los desarrolladores de Ubuntu One se mostraron bastante receptivos y aunque todavía estamos lejos de tener paquetes oficiales para Fedora, está bien saber que la posibilidad está ahí.

Justo al día siguiente, un desarrollador de Kubuntu presentó el prototipo del cliente de Ubuntu One para KDE. Todavía está incompleto: requiere haber sincronizado el ordenador al menos una vez utilizando el cliente para GNOME, pero la idea es que esté enteramente funcional y con soporte para Dolphin incluído para el lanzamiento de Kubuntu 10.04 Lucid Lynx.

Si necesitamos acceder a nuestros datos en lugares donde no tenemos acceso a un cliente de Ubuntu One, siempre podemos hacerlo a través de su web, pero entiendo que sea una solución insuficiente para muchos. ¿Y tú, ya has probado Ubuntu One? ¿Qué experiencias tienes con él?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: