twitter-deface

El sitio oficial de Twitter, fue hackeado esta madrugada por un grupo iraní que reemplazó la home por un mensaje de protesta, supuestamente vinculado a la utilidad que tuvo la red de microblogging para denunciar las irregularidades en las últimas elecciones de su país.

Durante aproximadamente media hora, quedaron fuera de línea algunos subdominios, aunque igualmente fue posibile utilizar el buscador, la API y la integración con FriendFeed. Desde el aspecto técnico, se trató de un deface, es decir que los extremistas lograron acceder a la configuración DNS de twitter.com y modificarla para que apunte a su propia página.

El blog de estado menciona que los registros del dominio fueron corregidos y que el equipo está investigando las causas del problema. Vale recordar que no es la primera vez que Twitter se encuentra comprometido, contando como caso más destacado que la interfaz de administración del sitio, utilizaba la palabra password como contraseña. Si lo sumamos a incovenientes cotidianos como caídas o lentitud, cada vez quedan más dudas sobre la confiabilidad del servicio.

Vía: ALT1040