Captura de pantalla 2009-12-02 a las 00.05.18

Tras el post de ayer sobre el icono de Up! para Mail surgieron algunas preguntas sobre cómo cambiar el icono a una aplicación, archivo o carpeta en Mac OS X de forma sencilla.

Aunque podréis encontrar en el mercado algunas aplicaciones que os realizarán esto automáticamente, como Fasticns, en Mac OS X todo es intuitivo, y esto no iba a serlo menos. Detallamos los pasos a seguir:

Pulsar sobre el icono, archivo o aplicación de la que deseamos tomar prestado el dibujo Con el botón derecho del ratón pulsamos en Obtener Información. En la pantalla desplegada con la información del archivo seleccionamos el icono que nos aparece arriba a la izquierda Lo copiamos (bien con el botón derecho o bien con la barra de menú del Finder) * Repetimos operación de Obtener Información de nuestro archivo, carpeta o aplicación de destino * Seleccionamos el icono que pretendemos "jubilar" Pegamos el nuevo icono usando la opción Pegar de la barra de menú Edición del Finder*

Una última aclaración: es probable que no podamos copiar el icono si la aplicación, archivo o carpeta están protegidos, de modo que hay que asegurarse antes de realizar la operación de que tenemos los permisos abiertos. Espero que estos pasos os sean de utilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: