tim_cook_intro_portrait

Cuando Steve Jobs tuvo que retirarse temporalmente de su puesto como CEO de Apple por problemas médicos, fue reemplazado por el Jefe de Operaciones (COO) de la compañía, Tim Cook. Durante los 6 meses que Cook estuvo al mando de Apple hizo una muy buena labor, tan buena que le han pagado más de 12 millones de dólares por el reemplazo.

Se trataría de un aumento de más de 100.000 dólares en el sueldo de Cook, quien ahora pasaría a ganar cerca de 800 mil dólares al año. Dinero bien ganando si pensamos que las acciones de Apple se han mantenido en alza durante todo el período en que Cook estuvo al mando, a pesar de que muchos afirmaban que la compañía no podría funcionar bien sin Jobs a la cabeza.

Pero junto a Cook, otros ejecutivos de la compañía de Cupertino también han visto aumentado sus salarios. Peter Oppenheimer, vicepresidente y Director de Finanzas (CFO) dobló sus acciones de Apple, pasando de 4,1 millones en 2008 a 8,8 millones este año, aumentando su sueldo anual en 100 mil dólares (de 600 a 700 mil dólares). Por su parte el portafolio de acciones del vicepresidente de software para el iPhone, Scott Forstall, aumentaron a los 12 millones de dólares. Con esto, Forstall pasó a recibir 600 mil dólares anuales; además se le recompensó con un bono en efectivo de 275.000 dólares por todo el éxito que ha tenido el iPhone durante este año.

Con cifras como estas, cualquiera se quisiera tener un alto cargo en Apple. Un hombre puede soñar.

Vía: The Business Insider