tuenti

Atención usuarios de Tuenti: un problema de seguridad permitió que se filtren los datos de casi 4000 cuentas de la red social, incluyendo las contraseñas. Lo que aún no es claro es si la responsabilidad recae sobre un agujero de seguridad del sistema o, más probablemente, en un ataque de phishing externo.

La persona que avisó del hecho a los amigos de Genbeta se apoda McKiza, y es se adjudica ser responsable del filtrado. McKiza dice estar enfadado con Tuenti por la cantidad de eventos falsos que están esparciendo en la red (¡Tuenti se cierra, invita a tus amigos!). De todas formas, creo que los usuarios que se vieron afectados no tienen la culpa de eso, y son los que peor la están pasando.

¿Qué pueden hacer ustedes? Si se vieron afectados, no hay mucho que puedan hacer por el momento. Pero por las dudas, el mejor consejo es que si utilizan la misma contraseña en otros servicios (como webmail) es también muy importante que las cambien allí.

Por su parte, la gente de Tuenti está al tanto de la situación y deshabilitó el acceso a las cuentas afectadas para que el problema no pase a mayores. Así que si intentan ingresar a la red social y el sistema no se los permite, seguramente hayan sido parte de las víctimas. De nuevo, cambien sus contraseñas si las usan en otros servicios.