Lo siento Nokia, pero la exclusividad de vender un netbook (pese a que no queráis llamarlo así) con un GPS integrado, llega a su fin. El Nokia Booklet 3G, que integra un GPS en su interior para usar Nokia Maps, no será en breve el único portátil en incluir uno de estos chips.

Samsung N140

Samsung esta preparando un nuevo netbook, el Samsung N150, un netbook que llegará en 2010 y procesador Intel Aton N450. Será un netbook de 10.1 pulgadas que incluirá GPS integrado. Otras características son una resolución básica de 1024x600 píxeles, disco duro de 160GB, WiFi 802.11n, 1GB de memoria RAM y Windows 7 Starter, lo que lo deja en un nivel de cualquier netbook del mercado.

Lo interesante será ver como integra Samsung el GPS en este portátil, tiene un batería de 4400mAh, bastante potente para ser capaz de aguantar durante mucho tiempo una conexión GPS con satélites, algo que gasta bastante batería en cualquier dispositivo.

Por ahora no hay muchas aplicaciones para un netbook con GPS más que la de ejecutar un programa de mapas o una aplicación de mapas con navegación guiada, exactamente lo mismo que hace un GPS tradicional que puedes tener en el coche o en tu teléfono. ¿Donde está la ventaja de tener GPS en netbook?

Vía: Navigadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: