Safari AdBlock

Safari AdBlocker es el equivalente para Safari del famoso AdBlock Plus en Firefox, una de las extensiones más conocidas y que más usuarios utilizan. Su misión es eliminar todo tipo de publicidad que aparece en las páginas web que visitamos, ya sean banners, pop-up's, pop-in's, objetos flash, etc... Todo ello se realiza a través del uso de unas reglas y filtros que usa la aplicación.

Safari AdBlocker es el único plug-in de 64 bits de estas características creado para Safari, que funciona en Mac OS X 10.5 y superiores. Entre las novedades introducidas en las últimas versiones está la posibilidad de usar los filtros de AdBlock Plus, así como los enlaces a sus subscripciones (abp:). Un pequeño handicap relacionado con la inmadurez del plug-in es que no permite más de una subscripción y tampoco tiene lista blanca de excepciones, pero está en la lista de quehaceres para futuras versiones.

Otro problema que me he encontrado después de haberlo instalado es la falta de una opción para desinstalarlo; después de bucar un rato, he encontrado unas indicaciones del autor de la aplicación para proceder a la correcta eliminación del plug-in:

Para desinstalar la aplicación es necesario borrar los siguientes elementos:

~/Library/Application Support/Safari AdBlocker/
/Library/Application Support/SIMBL/Plugins/Safari AdBlocker.bundle

[Actualización]: Hoy ha aparecido la versión 1.3 con soporte básico para listas de excepciones y posibilidad de deshabilitar los menús contextuales.

Web oficial: Sweet Productions | Descarga: Safari AdBlocker 1.2.1

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: