Teletexto

Si existe algo viejo en la televisión actualmente, eso es el Teletexto, un sistema de información que incluyen de forma opcional las cadenas, que en un principio se usaba para mostrar información general de todo tipo en la época pre-internet y pre-twitter, pero a día de hoy solo sirve para dos cosas: subtítulos y anuncios de contactos.

Pero este sistema de información en realidad sirve para algo más que ver como eran los anuncios de contactos en 8bit, también estaba pensado para ser un sistema de información de emergencia, para informar de, por ejemplo, grandes nevadas e informar de que carreteras están cerradas. Pero también ha tenido durante mucho tiempo un carácter puramente publicitario, donde creo que deben de quedar una o dos de las 999 páginas disponibles que no tienen publicidad.

Ahora, casi 35 años después de que se empezase a usar en las televisiones, Reino Unido se deshace del teletexto según leemos en T3. En concreto las cadenas ITV, Channel 4 y Channel 5 son las cadenas que se deshacen de este sistema que empezó a funcionar en 1974.

Ya iba siendo hora de que este sistema desapareciese, hoy en día se sostenía gracias a la publicidad pero si alguien quiere saber las noticias usa internet o si quiere conocer los números premiados en la lotería, también.

Nota: Si quieres aprender algo hoy, lee la página de Teletexto en Wikipedia, curiosa la forma en la que se transmite.

Foto (c) Kevan

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: