rapidmovies

Pasito a pasito la industria del cine y la música van viendo que su mejor opción es buscar nuevos modelos que aprovechen el potencial de Internet para hacer euros en vez de dedicarse a gastar ingentes cantidades de dinero en luchar contra un medio que va a una marcha imparable.

El otro día Universal, EMI y Sony, en colaboración con YouTube, presentaron el sitio bautizado como VEVO centrado en ofrecer videoclips musicales y hoy me entero de que Warner, junto con RapidShare, han lanzado en beta el sitio RapidMovies, donde por el momento se proporcionan para descargar o ver en streaming trailers de películas pero que en un futuro ofrecerá también films completos (tanto las descargas como el streaming solo están disponibles para lo que tienen cuenta premium en RapidShare).

El movimiento es inteligente, RapidShare está entre los sitios con más tráfico del mundo, millones de personas lo usan para alojar toda clase de archivos, con lo que cuentan con la infraestructura y visitas que Warner necesita. No se sabe mucho mas sobre RapidMovies aunque parece estar claro que para ver películas habrá que pagar.

Todos estos últimos movimientos que la industria está dando son buenas noticias, ahora bien, acaban de empezar y dar en el clavo no va a ser nada fácil. Donde sí creo que se están confundiendo de plano es en el tema de cobrar directamente una cantidad a los usuarios, por el momento los modelos basados en publicidad funcionan mejor dentro de la red ya que los usuarios ya tienen unos hábitos de consumo adquiridos y cambiarlos va a costar tiempo.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: