iGuide

Con el futuro Tablet de Apple los rumores son pan de cada día y dan para cualquier cosa. Acerca las funciones, las medidas, sus especificaciones, etc. Un punto interesante es el nombre del producto. Se han barajado muchos títulos para el Tablet, desde iTablet hasta iSlate. Ahora se ha sumado un nuevo nombre para considerar: iGuide.

El nombre en cuestión fue registrado por Apple a través de una tercera compañía llamada iGuide Media LCC. Al parecer, el único propósito de esta compañía es obtener la marca registrada iGuide en nombre de Apple Inc., que actualmente se encuentra en proceso de tramitación. Y, al igual como sucedió con el nombre iSlate, fue Regina Porter (Especialista Senior en Marcas Registradas en Apple) quien puso su firma para el registro.

Pero en la descripción del nombre iGuide se puede leer lo siguiente:

Hardware y software para acceder, explorar, buscar, grabar, organizar, guardar, transmitir, recibir, manipular, emitir, reproducir y revisar audio, vídeo, juegos, música, programas de televisión, películas, fotografías y otros contenidos multimedia.

Con esta descripción podemos ver que se trata de algo más que un nombre y podría tratarse de un servicio web, muy similar a iTunes, que permitiría controlar todo nuestro contenido desde el Tablet. Con esto Apple podría cambiar completamente todas sus aplicaciones.

Al parecer este servicio o software sería una parte fundamental del Tablet, porque dentro de la descripción se incluye el siguiente párrafo:

Publicaciones electrónicas descargables como libros, revistas, periódicos, blogs de entretenimiento, deportes, ciencia, historia, celebridades, noticias, eventos actuales, política, tecnología y educación.

Esta parte de la descripción apuntaría hacia los rumores en los que se indicaba que Apple estaba trabajando en un acuerdo con las grandes editoriales para ofrecerles un soporte y sistema digital para distribuir sus publicaciones a través del Tablet.

Si todo esto llega a ser verdad, el Tablet marcaría un gran cambio para Apple. Habrá que que esperar y ver si todo esto se cumple. Personalmente espero que así sea.

Vía: Macrumors y 9 to 5 Mac