Sapporo cerveza espacio

Así es, millones de dólares gastados, innumerables equipos de científicos, ingenieros y diseñadores para construir lo que es uno de los mayores logros de la humanidad, la Estación Espacial Internacional , para que al final se le de un uso de los que nosotros nos gusta, la creación de cerveza. Como no podía ser de otra forma, son los japoneses quienes han financiado toda esta creación de cerveza, la empresa de cervezas Sapporo y la Academia de Ciencia Rusa para ser más concretos.

Lo que han logrado es demostrar que se puede cultivar comida y cereales en ingravidez sin problemas, lo que respondería a la eterna pregunta: ¿podríamos cultivar en el espacio para largos viajes interplanetarios, digamos en un viaje de la Tierra a Marte, por poner como ejemplo un viaje viable hoy en día.

Pese a que la cerveza tradicional se hace con cebada y lúpulo como aroma, parece que solo se ha cultivado cebada en la Estación Espacial Internacional, siendo como resultado una cerveza que se venderá a 50 euros por cada pack de 6 botellas de 330ml., se pondrán a la venta, en lo que seguramente sea la edición más limitada y querida de cerveza del mundo, un total de 250 packs.

¿Quieres comprar un pack? Pues lo vas a tener difícil, lo primero es saber japonés, lo segundo es estar en japón y apuntarse al sorteo para saber quien tiene derecho a compra.

Vía: Kirai