Mac OS X

Pomodoro te ayuda a ser más productivo en Mac OS X

Por 15/12/09 - 19:08

pomodoro

Pomodoro es una herramienta que nos ayuda a organizar nuestro tiempo en forma más productiva en Mac OS X. Su nombre deriva de la “Técnica del Pomodoro”, una técnica que sugiere comprometernos a trabajar una determinada cantidad de tiempo en nuestras tareas, con cortos períodos de descanso en el medio.

Si bien hay distintas aplicaciones que podemos utilizar para tomar el tiempo, lo bueno de contar con una aplicación inspirada originalmente en la técnica de productividad, es una preocupación menos, pues nos facilita la tarea. Podemos poner nombre a distintas tareas (o “Pomodoros”), de modo tal que cuando se termina el ciclo se nos indique qué es lo siguiente que tenemos en la lista. Además, nos guarda un registro para que después podamos repasar el trabajo hecho.

Pomodoro se aloja elegantemente en la barra de menú, y es una interesante propuesta para aprovechar al máximo nuestro tiempo frente al monitor.

Vía: Download Squad

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies