Toshiba_64GB_NAND

Parece ser que una vez más, Toshiba ha conseguido duplicar la capacidad de almacenamiento de sus chips NAND de memoria flash. Tal es así que ahora ha dado a conocer su chip de nada más y nada menos que 64GB, manteniendo su estilizada y delgada línea. Vale, ¿y esto que tiene que ver con Apple?

Pues es fácil. Los dispositivos basados en iPhone OS, es decir, el iPhone y el iPod Touch utilizan este tipo de chip de memoria, de este fabricante. Entonces parece obvio que la próxima generación de iPhone, esa que se supone que está fabricando ya Foxconn, tendrá una capacidad máxima de 64GB (el iPhone sólo admite uno de estos chips), mientras que el iPod Touch vería incrementada su capacidad tope a unos asombrosos 128GB (ya que éste si que lleva dos chips instalados).

Ahora, imaginemos. ¿Veremos un Tablet Mac usando este tipo de memorias?. Creo que 128GB para un dispositivo de este estilo es más que suficiente (teniendo en cuenta que mi MacBook Air cuenta con 80GB de disco duro). Por otra parte, ¿tiene sentido un iPod Touch de 128 GB?. Lógicamente para quien tenga millones de canciones sí. Pero sería mucho más útil disponer de esa capacidad para ser usada como un disco duro externo, idea que a Apple no parece entusiasmarle.