Nokia acaba de hacer oficial su acuerdo con la compañía de inversión New Alliance -que es parte de Shanghai Alliance Investment Ltd-, para formar un joint venture 50/50 con el objetivo de "ofrecer una serie de servicios móviles en China y apoyar el ecosistema de desarrolladores locales"... básicamente tratar de llevar Ovi a China y aprovechar para captar a la gran cantidad de developers chinos.

ovi china

Este nuevo joint venture fue bautizado "Nokia Alliance Internet Services Company Limited" y según Niklas Savander, Vice Presidente Ejecutivo de servicios en Nokia, de esta manera Nokia está entrando "al negocio de los servicios en China; establecer este joint venture es un paso natural para ayudarnos a brindar servicios locales relevantes a los usuarios móviles chinos".

Está claro que Nokia se une a New Alliance para obtener expertise local de un mercado tan complicado como importante y la empresa arrancará en enero de 2010 con unas 80 personas... por ahora prometen una suite con algunos servicios seleccionados de Ovi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: