microsoft-logo1

Microsoft siempre fue blanco de críticas, y muchas veces con toda razón. Pero en Betanews vieron el vaso medio lleno y destacaron diez cosas que hizo bien el gigante del soft durante 2009. Particularmente, resultan muy interesantes tres de ellas, que coinciden con lanzamientos de productos clave:

Windows 7

Había que cambiar la historia: Vista nunca logró generar una buena experiencia al usar la computadora, a fuerza de molestas advertencias de UAC, pobre rendimiento y elevados requisitos, entre otros inconvenientes que generaron reticencia a abandonar XP. Sin dudas, ese fue un alerta importante, que logró revertir desde los inicios del desarrollo hasta la publicación definitiva del sucesor.

Lo mejor que hizo fue acercarse al usuario. No sólo por la beta pública, sino también en aprovechar mecanismos como Twitter para abrirse más y escuchar las sugerencias, como fue el caso de la elevación de privilegios. ¿El resultado? Un producto robusto, con gran compatibilidad de hardware, mejor performance y hasta formidables propuesta de soporte.

Bing

Aunque la frase motor de decisiones es más una buena intención que una realidad, Bing se trata de un buscador que no es necesariamente revolucionario, pero cuenta con las características justas, potenciadas con una interfaz útil, prolija y consistente. Seguramente será difícil que supere a Google, pero el acuerdo con Yahoo! le resultará beneficioso en cuota de mercado e ingresos.

Esto también refleja el gran trabajo que se hace en general sobre los servicios en línea de la compañía. Windows Live Wave 3 fue la mejor de las oleadas y la que finalmente permitió a la compañía encontrar un rumbo, tanto en el aspecto visual como en la usabilidad. Fusionar herramientas o trasladarlas a otros sitios, aunque fue desprolijo, significó un gran acierto.

Security Essentials

Es cierto, la seguridad sigue siendo una gran asignatura pendiente, y se refleja con claridad en la cantidad de actualizaciones que debemos descargar e instalar cada mes. Pero es un aporte importante que, al menos, se intente mitigar los efectos con una solución gratuita. Especialmente, si tenemos en cuenta que la utilización de antivirus crackeados no es de las mejores ideas.

Para el futuro, le agregaría mayor educación. Los usuarios avanzados pueden entender lo que significa la instalación y el uso de este tipo de productos, pero los novatos no lo tendrán tan fácil si no se les explica claramente la importancia de proteger la computadora. Y es justamente a quienes parece apuntar el lanzamiento.

A modo de bonus, calificaría el cierre de la demanda antimonopolio de la UE, como intermedio entre bueno y malo. Si bien la pantalla para elegir navegador no posee una de las mejores implementaciones y se distribuirá totalmente a destiempo, hay un efecto colateral que resalta Betanews: la publicación de más información de interoperabilidad, tanto para Windows como para Office y SharePoint Server, una gran noticia para la industria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: