Wolfram|Alfa

En julio de este año los creadores de Wolfram|Alfa lanzaban una versión de su "buscador" especialmente diseñada para el iPhone y tres meses después, en octubre, llegaba a la App Store la aplicación de Wolfram|Alfa a un escandaloso precio de 39,99 € ($50 en la estadounidense), una cantidad tremendamente exagerada para un servicio que es gratuito desde el navegador. Pues bien, la versión de la página web diseñada para el iPhone ha desaparecido. Y este es el mensaje con el que nos reciben en la web, donde nos instan a comprar la aplicación en la App Store.

Esto no significa, sin embargo, que no pueda usarse, si no que tendremos que "conformarnos" con la versión de la página web para el resto de navegadores,lo cuál tampoco es tan malo, ya que es perfectamente usable, o pasar por caja y pagar para tener la aplicación que está a la venta en la App Store.

Estaba claro que la versión web gratuita y adaptada al iPhone y la aplicación en la App Store a un precio tan alto no podían coexistir durante mucho tiempo, ¿alguien iba a pagar esa cantidad de dinero por algo que puede conseguir de forma totalmente gratuita y legal? En mi opinión los creadores se han dado cuenta de lo poco que están ganando teniendo los dos productos y han decidido echar la chapa al gratuito, toda una genialidad.

Vía: TUAW

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: