Calculadora_MacOSX

Esta semana toca ración doble de Guía para Switchers.El tema a tratar en esta entrada quizás os parezca demasiado básico, pero nunca está mal conocer cada una de las posibilidades que nos ofrece Mac OSX. En este caso trataremos La Calculadora.

La calculadora integrada en el sistema es algo que uso bastante poco, la verdad. Pero no porque no sea útil u ofrezca pocas posibilidades, sino que cuando quiero hacer operaciones simples, tan solo uso Spotlight (sí, sí... has leído bien, ¡pruébalo!).

Como decía, nunca está de más saber que existen ciertos trucos que harán el manejo de esta pequeña aplicación mucho más rápido y productivo. Veamos

  • Copiar y Pegar números: si utilizas los comandos de copiar o pegar (Cmd+C o Cmd+V, respectivamente), se copiarán los números que en ese mismo momento aparezcan en la pantalla de la calculadora. Por otra parte, si desde otra aplicación, copiamos una operación, al pegarla en la calculadora, directamente nos mostrará el resultado de dicha operación, ahorrándonos el tiempo de darle al igual.

  • Seleccionar precisión: para establecer cuántos decimales queremos ver en los resultados de nuestras operaciones, entraremos a Menú Visualización-Posiciones Decimales. Por defecto vienen seleccionadas 15 posiciones decimales, pero en la inmensa mayoría de casos no necesitamos tanta precisión. Como curiosidad, internamente el número conserva todos los decimales, para que se pueda seguir usando en más operaciones (aunque en pantalla solo aparezcan dos, por ejemplo)

  • Convertir unidades de medida: la calculadora cuenta con un menú con el que podremos convertir las unidades más usuales, como Área, Presión, Moneda, Velocidad... Lo tenéis disponible en el Menú Convertir

  • Repetir el cálculo anterior: Esto se ve más claro con un ejemplo. Si hacemos 3 x 2, nos dará un resultado de 6 al presionar la tecla Intro. Si pulsamos ésta otra vez, nos devolverá el valor 12, ya que repite la operación de multiplicar por 2.

  • Mostrar el modo Cinta: Podemos visualizar lo que sería una hoja de papel en la que quedan anotadas todas y cada una de las operaciones que vamos haciendo. Lo podemos activar en el Menú Ventana - Mostrar Cinta o con el atajo de teclado Cmd+T

  • Almacenar un número: Podemos almacenar un número para usarlo repetidas veces. Tan solo habrá que teclear el número y darle al botón M+ en la calculadora. Para usarlo en alguna operación habrá que pulsar el botón MR

  • Borrar un dígito:No es necesario borrar todo lo introducido si te equivocas. Si le das a la tecla C de la calculadora, borrarás todo. Para borrar el último dígito introducido bastará con pulsar el botón de retroceso en nuestro teclado

  • Cambiar tipo de calculadora: Haciendo uso del botón verde (que normalmente se usa para maximizar), podremos intercambiar entre los 3 tipos de calculadora disponibles: básica, científica y programable

  • Corregir una operación: Si te equivocas, y en lugar de teclear un +, tecleas un -, no pasa nada, es decir, vuelve a teclear +. Se almacena el último símbolo almacenado.

  • Introducir un número negativo: Primero introduce la cifra y luego hay que dar al botón que tiene los signos de + y - uno encima del otro (junto a la tecla C). Esto también funciona dentro de una operación.

Algunas cosas son bastante obvias, pero otras, como el cambio de un tipo de calculadora a otro, por medio del botón verde del semáforo, son curiosas y bastante útiles. ¿has encontrado alguna otra cosa interesante en la calculadora?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: