vlc_tricks

La gran mayoría de bitélicos estarán de acuerdo conmigo si digo que el reproductor multimedia VCL es uno de los mejores de entre todos los que podemos encontrar en este campo, destaca especialmente por no consumir muchos recursos y por ser capaz de reproducir prácticamente cualquier cosa que uno le ponga delante.

Pues bien, por el momento los usuarios de Mac no van a poder disfrutar de la nueva versión de VLC. ¿Y por qué? Se preguntarán sus señorías. Según ha comunicado VideoLAN (responsables de VLC) la razón es muy simple: se han quedado sin voluntarios que quieran desarrollar VLC para MAC.

VLC es software libre, mantenido y desarrollado por voluntarios, y si VideoLAN no consigue encontrar “sangre nueva” que quiera colaborar, los usuarios de Mac se van a quedar sin la versión de 64 bits del programa y el desarrollo queda frenado, hasta encontrar voluntarios, en la versión 1.1.0. Para rematar también han comentado los responsables del VLC que la gente de Apple no hace más que ponerles problemas ya que no quieren ver el programa en su sistema operativo.

Malisimas noticias para todos los que usan (usamos) Mac OS X. El tema de que no haya voluntarios es un mal que supongo más tarde o más temprano se solucionará (más que suponer deseo). Lo que se me escapa completamente en que Apple ponga problemas al desarrollo de VLC para Mac, y por si no fuera suficiente según la gente de VideoLAN los de la manzana no les quieren explicar ni cual es la razón por la que les ponen impedimentos.

Vía: MacNN

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: