creawriter

Desde que les comenté sobre OmmWriter hace algunos días, no podía sacarme de la cabeza las ganas de contar con una versión de este editor de textos que funcione en Windows. Y aunque la respuesta no llegó desde el equipo oficial de OmmWriter, me enteré gracias un comentario en ese post que existe CreaWriter, una opción para algunos de los que no tenemos Mac OS X.

CreaWriter es el resultado del trabajo de Pepe Sanchis, quien, al igual que muchos, deseaba poder usar OmmWriter en Windows, y al no hallar una opción que lo satisfaga, decidió programarlo por su cuenta. Si bien la versión disponible para descargar es aún muy temprana (0.1 beta), cumple con las expectativas básicas: un editor de texto minimalista de pantalla completa, con una agradable imagen y ruidos relajantes de fondo, que invitan a la inspiración y la productividad.

Las funciones son las mínimas indispensables: tres tamaños de texto, tres estilos tipgráficos, y la opción de elegir la imagen y el sonido de fondo por defecto, o cambiarlos por alguno que tengamos en la PC. Además, cuenta con la función de transparencia, que podemos activar para ver nuestro escritorio mientras escribimos.

Me encanta ver programadores que en vez de quedarse con las ganas de que alguien más haga una aplicación, tomen las riendas y lo hagan ellos mismos. CreaWriter es una aplicación gratuita para Windows, que me encantaría ver seguir desarrollándose hasta su versión final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: