bitlytv

Bit.ly es el acortador de URLs más usado en este momento, particularmente en redes sociales como Twitter, en las que se comparte una inmensa cantidad de contenido a diario. Como además cuenta con un excelente sistema de estadísticas, la información de la que dispone es inmensa, desde cuántas veces se enlazó una página, a cuántas veces fue visitada y desde dónde. Y finalmente se empezó a hacer algo más productivo con toda esa información.

Bitly.tv es un nuevo sitio en el cual se muestran los videos más enlazados durante el día a través de Bit.ly, y por lo tanto es un fiel mosaico de lo que más se está viendo en Internet. La página nos presenta miniaturas de los videos más populares, y al pasar el cursor sobre ellas, el título de YouTube de los mismos. Al hacer click en cualquiera de estas imágenes, se abre un cuadro con el video a un lado, para que podamos verlo, y el stream en vivo de tweets que enlazan al mismo, lo que le da un componente social y nos permite leer qué va opinando la gente al respecto.

Lo que más interesante me resulta, sin embargo, es el potencial de empezar a utilizar la información de Bit.ly. Además de videos, pueden crearse portales en los que se mencionen las noticias más populares, los artículos de blogs más leídos, o las imágenes más enlazadas. Por supuesto, todo esto también corre el riesgo de ser invadido por spammers pero el acortador de URLs está trabajando arduamente para eliminarlos. Bien por ellos.