Bitelia Responde

Abrimos una vez más el buzón, en esta ocasión para hacer un recopilatorio. Contestaremos las preguntas de tres lectores, vinculadas a las suscripciones RSS, el acceso a Gmail sin conexión y cómo sincronizar la configuración del navegador con otros equipos.

RSS en Netvibes

La cuenta en Netvibes de Alfonso González Magaña comenzó a mostrar, de la noche a la mañana, sólo los últimos 10 artículos en varios de sus feeds, lo cual es una complicación si deja de ingresar por varios días. Por ello, nos pregunta: "¿Cómo puedo hacer para tener más entradas y no perder información?"

Lo más probable es que alguien del equipo de desarrollo haya tocado donde no debía, ya que últimamente se implementaron actualizaciones vinculadas a la versión Wasabi. De todas formas, verifica el número de ítems a mostrar, pulsando Editar en cualquier cuadro que tenga este inconveniente. Ten en cuenta también que el paginador podría estar oculto por un fallo visual, aunque ya se resolvió en algunos navegadores.

Accesos directos a Gmail Offline

Fabricio Vega Cedillo probó el renovado Gmail Offline. A la hora de generar atajos en el escritorio, Chrome lo logra a la perfección, mientras que los generados por Firefox no responden.

Hagamos un repaso de los requisitos para que la utilidad funcione correctamente: debes tener la última versión de Gears, ingresar a la pestaña Sin conexión dentro de Configuración y habilitar el servicio. Una vez que pulses Guardar cambios y aceptes la pantalla que aparecerá a continuación, se completará la instalación del acceso local.

Cuando finalice el último paso, recién será posible crear los íconos. Si no ocurre nada, entonces vuelve a las opciones, donde encontrarás un vínculo que te ayudará a investigar qué ocurre.

Transferencia de datos personales en Firefox

Como no todo son problemas en la vida, la última será una recomendación. Jesús Flores busca extensiones o programas para transferir las claves, favoritos y demás preferencias de Firefox desde su PC antigua a la nueva.

La solución más sencilla es Mozilla Weave. Desde que era alpha ya funcionaba muy bien y, ahora que está en beta, realiza las tareas en segundo plano y se integra en el panel de opciones. Como alternativa, puedes utilizar Xmarks, el cual almacena las copias de seguridad de los últimos seis meses y es compatible con otros browsers.

Bitelia Responde es un amigo a quien puedes hacerle tus consultas informáticas. Si tienes dudas sobre software o web 2.0, escríbenos** y verás la respuesta en este espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: