Apple iPod Silhouettes

Ayer fueron anunciados los ganadores de los premios sobre publicidad "The Best of the 2000's" repartidos por AdweekMedia y Apple se ha llevado, con la campaña "Get a Mac" en cabeza, 6 de los 33 premios, un número bastante alto. A continuación tenéis los premios que se han llevado y los motivos:

  • Especialista en marketing de la década (Steve Jobs): En Adweek dan el premio a Jobs, "visionario, iconoclasta e intrépido", por salvar a Apple de la quiebra en los 90 y su posterior éxito revolucionando el mercado de la música y los dispositivos móviles.

  • Marca de la decada (Apple): Adweek la selecciona por su devoción por "mejorar sus productos de forma implacable" y su "conexión emocional con el consumidor".

  • Producto de la década (iPod): Tal como hizo el Sony Walkman en los años 80, el iPod ha "redefinido" el concepto de reproductor MP3 y el obligado uso de iTunes ha llevado a Apple a dominar en la industria de la música, motivos que lo determinan como ganador de la categoría.

  • Campaña publicitaria de la década ("Get a Mac"): Adweek apunta que los anuncios que "hacen que la marca parezca segura y fresca mientras se ataca, merecidamente, al rival" son la clave del éxito. Los anuncios, que se empezaron a emitir en 2006 y que ya son más de 60, son famosos por personificar los ordenadores y demostrar la conexión emocional que tenemos con la tecnología.

  • Anuncio extranjero de la década ("Silhouettes"): Campaña lanzada por Apple en 2003 para promocionar el iPod con un claro mensaje de "frenética felicidad". Otro motivo que comenta Adweek es lo reconocible que son los anuncios mundialmente que "se acerca a lo imposible: definir un producto sin mostrarlo".

  • Campaña digital de la década (Nike Plus): La campaña Nike Plus que "define una marca capaz de construir una plataforma auto-sostenible" usando únicamente el receptor Nike+iPod. Otro motivo es que Nike ha aumentado su cuota de mercado un 13% en dos años, situándose en 2008 con el 61% del mercado.

Unos premios que demuestran el esfuerzo que esta llevando a cabo Apple para mejorar día a día para convertirse en líder del mercado.

Vía: MarRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: