Tegra 2

Hace poco tuve la posibilidad de probar un chip NVIDIA Tegra por primera vez en el Zune HD que reseñé y la verdad que me dejó gratamente sorprendido con su funcionamiento y la capacidad de reproducir videos en alta definición.

Ayer apareció la noticia que la nueva versión de este chip, el Tegra 2, sería presentado en el CES 2010 que se realizará el próximo enero en Las Vegas, pero después se anunció que será retrasado hasta algún momento del primer cuarto del año próximo.

Estos chips funcionarán básicamente en dispositivos portátiles como tablets PCs, smartbooks, netbooks, MIDs, PMPs y más productos que serán lanzados después de la primera mitad del año que viene y lo irán incorporando.

No se sabe mucho sobre las especificaciones además que tendrá el doble de potencia que tiene el Tegra actual. Vendrá con un procesador dual (¿A9?), un chipset de gráficos más poderoso que utilizará la tecnología de 4nm y que será compatible con los Pinetrail de los que se está hablando tanto. Esto es importante porque la actual tecnología ION no es compatible con los Pinetrail, lo que significa que abrirá una nueva opción para las netbooks y nettops que saldrán al mercado.

También tendrá un mejor manejo de la energía, lo que significa que le agregará vida útil a los productos que lo utilicen que para los dispositivos portátiles que lo utilizarán es de las características más importantes a tener en cuenta. Además supuestamente tendrá un bajo coste, esperemos que esto se cumpla y se puedan fabricar dispositivos accesibles porque, al parecer, las características son más que interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: