descarga-del-dia.png

VidBox es un verdadero reproductor multimedia y multiformato, capaz de reproducir varios tipos de archivos de audio (MP2, MP3, WAV, MIDI, AIFF, WMA, DAT, SND, AU y CDA), vídeo (MPG, MPEG, M1V, MPA, AVI, FLV, WMV, ASF, ASX, SWF, FLV, MOV, QT, AMR, MP4, 3GP y VOB) e imágenes (GIF y GIF animado, JPEG, JPG, BMP, ICO, WMF y EMF). Además es freeware (gratuito), aunque no multiplataforma y tampoco multilenguaje, sólo está disponible en inglés y para Windows.

Los archivos se seleccionan desde el apartado Files, que simula el árbol de directorios del Explorador de Windows. Con el fichero seleccionado, pulsando el botón derecho del ratón, accederemos a un nuevo panel con todas las funciones que el programa permite. Desde el apartado Search podemos realizar la búsqueda de ficheros multimedia por toda la unidad de almacenamiento. Permite filtrar por audio, vídeo e imágenes, o ajustar una extensión de archivo determinada. Y la sección Screen, la pantalla de reproducción, admite que el fichero a tratar sea arrastrado directamente (drag & drop) desde el Explorador de Windows.

VidBox

Con VidBox FFMpeg Encoder puedes convertir cualquiera de los formatos de audio soportados a WAV, MP3 o WMA. En cambio, si se trata de un fichero de vídeo, siempre podrás pasarlo a MPG, AVI o WMV. Basta con escoger el archivo a convertir desde el apartado Files, y seleccionar la opción Encode / Convert Format con el botón derecho del ratón.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratuito
  • Enlace descarga: Vidbox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: