geocities

Cuando se conoció la noticia sobre el cierre definitivo de GeoCities, los integrantes de The Archive Team se pusieron manos a la obra para resguardar la mayor cantidad posible del contenido que estaba alojado allí. ¿Cuál fue el resultado? Más de un millón de cuentas a salvo y una web que las mantendrá a modo de exposición virtual.

Jason Scott, uno de los miembros del grupo, explicó que la tarea contó con el apoyo desinteresado de personas de todo el mundo, quienes contribuyeron a recolectar entre 3 y 5 terabytes de datos. Además, se quejó de Yahoo! por deshacerse del servicio por meras cuestiones monetarias, cuando considera que el material es comparable a obras de arte que habrían desaparecido para siempre.

Justamente tratarán de esa forma a los sitios recuperados. En Geociti.es se verá, progresivamente, una colección curada de toda la información obtenida, como también lo hace ReoCities. Lógicamente, el trabajo recién comienza y hay mucho por revisar y adaptar, pero es una buena noticia para los nostálgicos, que tendrán acceso a una parte importante de la historia de Internet que creimos que iba a perderse.