Logo Movistar

Señores y señoras, la verdadera batalla por conexiones a internet empieza ahora, porque Telefónica anuncia la primera tarifa de datos usando redes HSPA+. Movistar se acaba de convertir en la primera operadora española en ofrecer conexión HSPA+, de hasta 21mbps en el mejor de los casos con una tarifa plana.

La nueva tarifa se llama "Tarifa Plana Internet Maxi" y se empezará a poder contratar desde hoy mismo para empresas y en diciembre para autónomos y particulares. Se trata de una tarifa plana que costará 49€ al mes, pero que atención, ofrece una conexión ilimitada con un máximo de descarga de 10GB.

Por desgracia a no ser que tengas un módem compatible, tendrás que comprar el módem que vende Movistar por 19€, no es caro por lo que tampoco es para tanto. El modem que venden se basa en el Sierra Wireless USB 307. En concreto, para que a todos nos quede muy claro, Movistar venderá una conexión con una velocidad máxima de descarga de 21Mbps y 5.7Mbps de subida. Con un límite de 10GB de descarga pero sin corte de conexión ni penalización, solo que pasas de tener una super conexión móvil, a una velocidad de 128Kbps.

Ahora mismo no quiero ni pensar como deben de estar en las operadoras de ADSL y de cable, porque si bien aun las conexiones 3G no tienen la misma velocidad ni confianza que el ADSL y la fibra óptica, se empieza a convertir en una más que interesante forma de conexión.

Telefónica lleva desde el mes de abril actualizando las redes de las principales ciudades como Madrid o Barcelona, por lo que podemos esperar buena cobertura en ciudades grandes, pero en ciudades medianas o pequeñas, no es tan interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: