Steve Jobs

Ésta es una historia "diferente" de una queja de un desarrollador hacia Apple y en esta ocasión no he podido evitar esbozar una sonrisa al leer el desenlace, pero antes de contar más, prefiero poneros en situación para que sepáis de que trata toda esta entrada.

John Devor, desarrollador y copropietario de una pequeña empresa de software para Mac escribía este e-mail que CrunchGear ha hecho público:

Estimado Sr. Jobs,

Me llamo John Devor y soy copropietario de una pequeña empresa de shareware para Mac llamada "The Little App Factory" y desde hace tiempo cliente y accionista de Apple. Dudo que esté al corriente pero recientemente hemos recibido una carta de un despacho jurídico trabajando en hombre de Apple, indicándonos que habíamos violado varias marcas registradas de Apple en nuestra aplicación iPodRip y pidiéndonos dejar de usar el nombre y las marcas registradas de Apple en nuestros iconos.

Hemos estado distribuyendo iPodRip desde 2003 con la intención de proveer un método de recuperar la música, películas y fotografías de los iPods y iPhones en caso de un fallo serio de hardware que produzca pérdida de esos datos en el Mac. Nuestro objetivo ha sido proporcionar un producto de la más alta calidad unido a un servicio de la más alta calidad en un intento de solucionar algunas de esas angustias generadas por esa horrible experiencia; un servicio acorde a un producto Apple. En este caso pensamos que hemos tenido éxito, ya que tenemos aproximadamente 6 millones de clientes, muchos de ellos empleados de Apple, músicos y otras personas notables para la sociedad. De echo diría que nuestro servicio técnico es mejor que el de todas las aplicaciones que compiten por este nicho de mercado, ya que muchas de ellas son timos y fraudes que dejan a los clientes de Apple con un horrible sabor de boca. Tememos muy mucho que decenas de miles de clientes de Apple están buscando como recuperar su música y habiendo oído hablar de nuestro producto a través del boca a boca, o de otra manera, en su lugar encontren un pruducto hecho por uno de nuestros competidores y se convertirán en víctimas de una estafa (uno de nuestros competidores cobra una tarifa mensual oculta, por ejemplo).

Es bastante obvio que nosotros no significamos una amenaza a Apple con el uso del nobre iPodRip, o por la inclusión de iconos registrados en nuestros iconos, de hecho creo que que nosotros hemos proporcionado un excelente servicio técnico alternativo a los clientes de Apple y eso ha hecho que el cliente repita. De hecho, estamos bastante enterados que el personal de soporte de Apple ha recomendado nuestro software en numerosas ocasiones desde 2004, así que nosotros sentimos que hemos estado haciendo algo correcto.

Con esto en mente, necesitamos desesperadamente ayuda y le rogamos que nos ayude a proteger nuestro producto y nuestra compañía, en ambos hemos puesto miles de miles de horas de trabajo. El objetivo de nuestra compañía es crear software de la más alta calidad con la mejor experiencia de usuario posible. Yo mismo he dejado mis estudios recientemente, buscando un camino en la industria del software para Mac, y usted ha sido una constante inspiración para mí.

Si hay algo que pueda hacer en relación a este asunto, estaríamos muy agradecidos.

Aténtamente,

John Devor.

Lo más simpático de este asunto (supongo que para John no sería tan simpático) llega con la respuesta de Steve Jobs, que curiosamente responde desde su iPhone:

Cambia el nombre de tus aplicaciones. No es gran cosa.

Steve

Enviado desde mi iPhone.

Me llama mucho la atención no sólo que le haya contestado, en lugar de que su ejército de abogados se encargue del asunto, sino de lo brillantemente directa que ha sido su respuesta, sin marear la perdiz. Nunca me he declarado admirador de Steve Jobs (no me matéis por esto), pero con gestos como este, respondiendo a una queja de un desarrollador, nos da idea de que estamos ante un hombre con una mente privilegiada y que los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera no han sido cuestión de la suerte.

Por supuesto los chicos de The Little App Factory cambiaron el nombre de su aplicación a iRip y se han ahorrado bastantes problemas legales.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: