Sony SMP-U10

Sony lanza otro aparato para conectar a tu televisión, como si no fuese suficiente con el reproductor de DVD/BD, la videoconsola, la cámara de vídeo, el grabador... Sony lanza su nuevo Sony SMP-U10, su primer reproductor multimedia para el salón. Sí, es un "simple" reproductor, con conexión HDMI para conectar a tu pantalla y compatible con los codecs más actuales.

El Sony SMP-U10 no tiene almacenamiento interno, usa memorias USB para reproducir lo que quieras, esto supone que tienes que tener bien un disco duro externo conectado o a base de pendrive, pero no es del todo malo, gracias a que no tiene un disco duro interno te ahorras el precio del mismo y el canon correspondiente.

El puerto USB frontal no solo es capaz de leer pendrives o discos duros, también le puedes conectar un lector de tarjetas de memoria para reproducir imágenes o vídeos que grabaste con tu cámara, la verdad es que se echa de menos que incluya un lector de tarjetas integrado, pero no esta mal. Este Sony SMP-U10 es compatible con audio en AAC, MP3 y WMA. En vídeo puede reproducir DivX y MPEG. Una pena que no le den soporte a archivos MKV o MP4.

Como decimos tiene salida HDMI, pero es que además este pequeño reproductor permite escalar tus vídeos en 720p o en definición estándar a una resolución mayor.

¿Carencias? No tiene soporte de MKV ni MP4, tampoco tiene un lector de tarjetas de memoria integrado, pero lo que más falta le hace es sin duda una conexión ethernet o WiFi.

El precio es bastante bajo, solo cuesta $70 pero actualmente por un poco más te puedes llevar a casa un reproductor de características similares más conexión a internet o soporte de más archivos.

Vía: Hiperdef

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: