itunes televisión

Durante las últimas semanas Apple habría mantenido conversaciones con diferentes cadenas de televisión para crear un sistema de distribución de series y contenido para la televisión por medio de iTunes, según informa All Things Digital.

El servicio podría presentarse como un poderoso rival para los actuales medios de distribución de contenidos, especialmente para el Pay-Per-View, los canales de cable y los servicios de pago por internet. Además si pensamos que iTunes cuenta con más de 65 millones de cuentas inscritas alrededor del mundo, la base de potenciales clientes del servicio es enorme. La única piedra de tope haste este momentos sería que ninguna cadena de televisión ha dicho "", por ahora.

Pero si hay alguien que puede interesarse en una idea como ésta, ese será Disney. En primer lugar, porque fue el primero en ofrecer contenido de la empresa en iTunes (lo que le reportó jugosos ingresos) y segundo porque su mayor accionista es Steve Jobs.

Los ejecutivos de las diferentes empresas de televisión se han mostrado intrigados con la idea, principalmente porque están en la búsqueda de nuevos modelos de negocios, aunque sus opiniones al respecto son diferentes. Mientras los operadores de cable no quieren vista amenazada su actual relación con los clientes, los canales tienen cierto temor acerca de cómo podría afectar este modelo de negocio a su actual esquema de publicidad.

De llegarse a un acuerdo, el sistema comenzaría a funcionar a principios de año con un costo de 30 dólares mensuales por suscripción.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: