retweets

A nadie le agrada que le modifiquen una herramienta que utiliza a diario, porque implica un aprendizaje y tiempo para acostumbrarse. Y si se trata de un servicio de gran popularidad, es todavía peor. Twitter **comenzó a implementar la función nativa para realizar retweets y los usuarios mostraron su descontento. Tanto, que el CEO de la compañía debió explicar detalladamente el porqué de la nueva característica.

La cuestión principal es la imposibilidad de añadir comentarios al nuevo tweet, a la cual se refirió Evan Williams** en su blog. Anteriormente podía modificarse la totalidad del texto e incorporar alguna opinión, algo que no se permite con la API. La justificación es que esto impide la atribución a una persona de una declaración que no hizo, algo que muchas veces se aprovecha para enviar spam. Además, el avatar identifica claramente el autor para evitar confusiones.

Lo cual nos lleva a otro problema. Cuando antes leíamos claramente quién realizó el RT, que lógicamente estaba entre nuestros seguidos, ahora sólo se muestra la imagen de perfil correspondiente a la publicación original. Si bien resulta extraño al no ser un contacto propio, lo cierto es que siempre vimos los nicks de desconocidos, ocultos tras la @. Tal vez una clara identificación de estos posts elimine este conflicto.

Por otro lado, Williams destacó algunas ventajas del sistema, ya que no todas son malas noticias. Ahora existe un correcto seguimiento de las republicaciones, logrando que la gran cantidad de menciones relacionadas con un contenido que resultó interesante, se convierta en apenas una notificación. Además, al diferenciarse de las replies, permite desactivar la funcionalidad en caso de que algún miembro haga retweets todo el tiempo.

Finalmente, hay algo que no debemos olvidar: el antiguo método seguirá estando disponible. Después de todo, es simplemente un texto de 140 caracteres. Pero los twitteros hicieron notar que todavía quedan algunos cabos sueltos, que merecen ser analizados para que la utilidad sea en verdad potente. Por lo pronto, según informa la compañía, la implementación se encuentra suspendida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: