descarga-del-dia.png

Pale Moon es un navegador web basado totalmente en Firefox, pero optimizado para aprovechar mejor la familia de sistemas operativos Windows. Utiliza menos memoria porque no contiene código opcional o redundante. Está optimizado sobretodo para los procesadores actuales. Reduce el tiempo de carga de las páginas web que visitas, y aumenta la velocidad de proceso de los scripts presentes.

PaleMoon

Lograr un navegador más veloz no se consigue sólo mejorando el proceso de compilación (la construcción del ejecutable a partir del código fuente). Se han seleccionado qué características mantener, y cuál es la configuración de cada una que logra un mayor rendimiento. Aunque Pale Moon presente el mismo aspecto que Mozilla Firefox, y sea compatible con todas las extensiones, algunas características menores se han desactivado para aumentar la velocidad. Las modificaciones no interfieren con la visualización de las páginas web, pero por ejemplo no están incluidos las características de accesibilidad o el control parental. Sus desarrolladores advierten que, aunque optimizado para los procesadores actuales, el navegador no funciona en procesadores Athlon XP. Y además tampoco es multilenguaje, sólo está disponible en inglés, no está traducido a ninguna otra lengua.

Información básica

  • Licencia: GNU GPL
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratuito
  • Enlace descarga: Pale Moon

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: