w3c

El World Wide Web Consortium (W3C) sigue cumpliendo con su función de crear nuevas tecnologías y hacer recomendaciones para mejorar la web en general. Uno de los últimos movimientos de dicho consorcio se ha producido en las últimas horas, han presentado el primer borrador de una nueva API que permite a los navegadores web incorporar interesantes mejoras.

La API, bautizada con el nombre de File API, proporciona a los navegadores web una serie de nuevos métodos con los que pueden mejorar todo lo relacionado con la gestión de archivos online.

Algunas de las cosas para las que sirve File API: selección de múltiples archivos para cargarlos, los archivos se manejan de manera asincrónica, soporta varias funciones propias de HTML 5 etc.

Destacar que la API es un desarrollo de Aru Ranganathan**, presidente de WebGL y uno de los evangelistas de Mozilla más populares, por lo que muchos vaticinan que Firefox 3.6 adoptará el uso de Fire API (pura rumorología claro). Aun estamos ante un desarrollo que no se ha terminado, veremos si cuando llegue el día en el que esté completado los diferentes actores principales del panorama de los navegadores web deciden o no usar esta API y sus opciones. De primeras y sin ser un experto en la materia, el invento tiene buena pinta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: