firefox11

Firefox, valorado de una forma general, es un navegador bastante potente, a mi entender gracias en gran parte a la cantidad ingente de complementos que existen para él, los cuales nos permiten hacer prácticamente de todo.

Ahora bien, no todo es oro lo que reluce, y si hay algo donde Firefox sigue fallando estrepitosamente es en la exorbitante cantidad de recursos que consume, de lo que se derivan varios problemas, por ejemplo que ordenadores de dimensiones reducidas (ultraportátiles) se calienten demasiado.

Y no lo digo yo, la propia gente de Mozilla (responsables de Firefox) cuenta con un apartado dentro de la sección Support titulado “Firefox consumes a lot of CPU resourcers”, en el que detallan justo eso, los problemas de Firefox con los altos consumos de CPU así como posibles parches (eso sí, adornan bastante el tema diciendo que el consumo excesivo de CPU por parte de Firefox solamente se produce en determinados sitios web).

No tenía constancia de que existiera esta página dentro de la sección de soporte de Mozilla y me resulta curioso. Admiten abiertamente, aunque de forma edulcorada, que Firefox, su producto estrella, tiene un fallo de calado. Creo que es una medida inteligente, ocultar lo evidente nunca funciona y suele empeorar las cosas. Ahora bien, más inteligente me parecería que solucionaran de una vez por todas los malditos problemas de Firefox respecto al consumo intensivo de CPU.

Vía: Cnet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: