IM AT MICROSOFT STEELIN UR CODE

La semana pasada os informamos de la polémica surgida ante las acusaciones de que su herramienta WUDT utilizaba código GNU GPL sin permiso. Ahora, Microsoft ha reconocido que estas acusaciones eran ciertas y se disculpa «por los inconvenientes causados a sus clientes».

Todo esto lo explica brevemente Peter Galli, encargado del Open Source Community de Microsoft, a través del blog oficial Port 25: «Hemos estado investigando un reporte de que Windows USB/DVD Download Tool podría contener código GPLv2 [...]. Después de mirar el código en cuestión, estamos en condiciones de confirmar que así era, aunque no fuese nuestra intención».

En consecuencia de todo esto, explica el comunicado, Microsoft liberará la aplicación bajo la GNU GPL versión 2 a lo largo de esta semana.

Los de Redmond se declaran responsables de lo ocurrido, a pesar de que dicen haber contratado la herramienta con un tercero --no aclaran quién. También aseguran que han revisado otras herramientas de la Microsoft Store y que este es el único incidente que han encontrado.

Me llaman la atención muchas cuestiones de todo este asunto: ¿Por qué Microsoft pide perdón públicamente solo a sus clientes? ¿Por qué reconocen incluir código GPLv2 pero no mencionan a ImageMaster en ningún punto de su comunicado? Y lo más inquietante de todo, ¿por qué desde que se hizo público el comunicado el centro de operaciones de ImageMaster alojado en CodePlex, propiedad de Microsoft, permanece clausurado?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: