Las noticias de Microsoft con un LOLCAT son como más llevaderas, ¿no os parece?

En julio Microsoft hizo una promesa por la cual se comprometía a no utilizar las patentes de software para arremeter contra proyectos que implementasen algunas de las partes utilizadas en .NET, sin ofrecer ninguna garantía real y omitiendo partes importantes que implementan proyectos como Mono.

Lo que ahora anuncian que van a liberar bajo la licencia Apache 2.0 tampoco es gran cosa: el .NET Micro Framework, una contrapartida muy reducida del .NET Framework pensada para dispositivos muy poco sofisticados. No se tratan para nada de dispositivos móviles como PDAs o smartphones, sino de mandos a distancia o sensores.

De esta importantísima (tos) liberación se excluyen por colmo algunas partes: nada más y nada menos que las de TCP/IP, porque las escribió otra compañía y no poseen los derechos sobre ellas, y las de criptografía, según ellos porque «están fuera del ámbito del .NET Micro Framework». Pues vaya.

Aún con todo lo expuesto, es sorprendente que utilicen la licencia Apache 2.0, que como la GPL versión 3, garantiza --y no solo jura por Snoopy, como su famosa promesa-- de forma total la absoluta protección contra patentes de software.

Vía: TuxRadar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: