Compatir Archivos

Con la última actualización del sistema queda patente que Apple se ha dado cuenta del error que ha hecho correr ríos de tinta virtual en la blogosfera española y lo ha corregido. Pero este no ha sido el único cambio visual que ha sufrido el sistema operativo, también han modificado el cuadro de dialogo Imprimir, dando lugar a otro error visual en la versión española del sistema.

Cuadro de diálogo Imprimir

Parece que Apple no escarmienta y no revisa los errores visuales que tiene el sistema en las versiones localizadas. Sinceramente, creo que no sería demasiado complicado que alguien revisara las versiones en otros idiomas, aunque solo sea para comprobar que se ven bien.

Bueno, podemos añadir este nuevo error a la lista de errores del sistema en español, que, lejos de decrecer, cada día tiene nuevos casos. Si continuais leyendo os dejo los errores que he encontrado personalmente en la versión española del sistema.

Detalle del menú contextual de los buzones de Mail

Empezamos con el caso de los elementos de menús desaparecidos. Si en Mail pulsamos con el botón secundario del ratón sobre un buzón cualquiera, nos encontramos con que el primer elemento del menú está vacío. A pesar de lo que podría parecer, no es que falte el texto en el elemento del menú, si no que es un espacio en blanco que ni siquiera puede pulsarse.

Menú de selección de aplicaciones en el apartado Texto de Preferencias

¿Y que ocurre si intentamos añadir atajos de teclado a una aplicación? Pues nos encontramos con este menú. En este caso falta el típico texto "Otros...", un botón totalmente funcional pero que no podemos saber lo que hace sin pulsarlo.

Aunque, de todos, el error que más me gusta es el que ocurre cuando sincronizas por primera vez tu ordenador con MobileMe después de instalar Snow Leopard. Resulta que tengo un ordenador llamado "MobileMe" y en mi ordenador un servicio de sincronización. Lo cierto es que no sé si este error esta solucionado en la última actualización, ya que solamente he visto el mensaje la primera vez que traté de sincronizar con MobileMe, aunque apostaría a que no.

Cuadro de diálogo de la sincronización de MobileMe en Snow Leopard

Detalle de Preferencias del Dock

Tenemos otro error sobre las posiciones de elementos dentro de Preferencias del Sistema, ¿nadie se ha dado cuenta de que el cuadro de selección de la nueva opción "Minimizar ventana en el icono de la aplicación" está desplazado unos cuantos píxeles a al izquierda?

Cambiando el nombre de un archivo

Por último tenemos los cambios de nombres en los archivos de Finder, es muy curioso que tengas un archivo seleccionado en una ventana de Finder, muestres el escritorio con Exposé, pulses Enter y, como de la nada, puedas cambiar el nombre del archivo que estaba seleccionado.

Estos son solo algunos de los errores que he encontrado en el sistema, seguro que hay muchos más. Desde aquí me gustaría decir algo a Apple: pago mucho para tener algo bien hecho, ¡hazlo bien! ¿Tenéis algún otro error visual que queráis compartir?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: