google books jp

Si bien sabemos que Google siempre mete su nariz en cualquier tipo de negocio al que le pueda sacar tajada con su publicidad, en uno de los últimos inesperados éxitos del mundo de los gadgets solo había anunciado que abriría una tienda de libros electrónicos para 2010, antes de llegar siquiera a diciembre, ya mueve ficha.

El servicio de Google se llamará Google Edition, constará de libros gratuitos y de pago, estos últimos serán las editoriales quienes decidan que libros salen en formato digital.

Google Edition empezará a funciona en la primavera de EE.UU, Inglaterra y otros países que hablen inglés. Lo que me parece extraño es que según informa Nikkei la versión japonesa de Google Edition no ofrecerá servicio de descarga, si no que se podrán ver todas las páginas en el ordenador mediante un teléfono o un ordenador.

Entonces ¿que ventaja tiene si no lo puedes mover a un lector de e-books? Se supone que Google tendrá que llegar a un acuerdo no solo por el dinero que cobrar por cada edición digital, si no que también tendrán que pactar una forma para descargarlo.

La idea de Google era ofrecerlo mediante EPUB, pero ¿y si las editoriales presionan para que venga con DRM? PDF sería la solución perfecta.

Una curiosidad sobre este servicio en Japón, podría ser una forma increíble para que millones de fans del manga tengan acceso a publicaciones que solo están en Japón.

Vía: Sillicon Alley Insider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: