internet-explorer-logo

Microsoft anunció las ideas que tiene en mente para Internet Explorer 9, la siguiente versión del navegador que intentará recuperar la cuota de mercado perdida, en base a la aceleración de gráficos y un mayor cumplimiento de los estándares.

En esta nueva edición, DirectX tomará un papel predominante. Más allá de que se continuará con el trabajo en el motor de JavaScript, crucial en estos días de aplicaciones en la nube, también se modificará la forma de mostrar texto o gráficos. Por medio de Direct2D, la renderización aprovechará el hardware para lograr mayor velocidad y calidad al cargar las páginas. Lo más llamativo es que no sería necesario adaptar los sitios a esta tecnología.

Por otra parte, continuando con la política que inició hace unos meses, la compañía ingresará de lleno en la aplicación de los estándares, la gran asignatura pendiente. Mientras que en los tests Acid3, IE8 alcanzó una calificación de 20 sobre 100, los primeros desarrollos del sucesor llegaron a obtener 32 puntos. Según asegura Dean Hachamovitch, el puntaje continuará creciendo. Como resultado, por ejemplo, ya se ofrece compatibilidad con los bordes redondeados.

Sin dudas, son buenos anuncios para los desarrolladores, quienes *sumarán un nuevo motivo para olvidarse de aquellos tiempos donde era necesario diseñar para distintos browsers***, que encima cambiaban radicalmente con cada lanzamiento. Habrá que ver si logra finalmente conjugar los cambios en una mejora notable en la experiencia de navegación y, por lo tanto, cautivar nuevamente a los usuarios.

Vía: CNET

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: